Hace unos meses os explicaba qué iba a ser CIRCULA, la primera muestra de teatro del IES Bovalar. A finales del segundo trimestre emprendimos esta aventura, que se vio truncada por la aparición de una pandemia mundial. UNA PANDEMIA MUNDIAL. Lo digo muchas veces y en mayúsculas, a ver si así me creo todo lo que ha pasado durante estos meses, pero no, todavía me cuesta asumirlo.
En fin, la COVID-19 nos ha enseñado algunas cosas y quiero pensar que algunas de ellas son buenas. Sin duda, para el profesorado y el alumnado, la reinvención y la adaptación han sido el mayor de los retos. Recuerdo cuando, la segunda semana del estado de alarma llamé a Núria Vizcarro, de La Ravalera, y a Rafa Lloret, de Llocart, para cancelar charlas y talleres. Di por terminado el proyecto cuando a penas había empezado. Sin embargo, los días de cuarentena fueron pasando y un día, mientras subía y bajaba las escales de mi finca para no enloquecer se me ocurrió que quizá había una manera de retomar CIRCULA, al fin y al cabo la respuesta de mi alumnado a las propuestas que les estaba lanzando estaba siendo bastante positiva.
La nueva concepción del proyecto era sencilla y tenía tres fases:
1. VER TEATRO EN FORMATO AUDIOVISUAL: a partir de la iniciativa del Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón, Paranimf en parèntesi, debían ver una pieza breve de La Ravalera, titulada "¿Què fas ahí?"
2. OPINAR: debían crear un texto expositivo argumentativo relacionado con la obra de la compañía castellonense. Para ello yo les propuse el título "Yo creo que de esto aprenderemos alguna cosa. O no".
3. CREACIÓN: los miembros de cada grupo tenían que ponerse en contacto para ponerle nombre a su compañía y para escoger un fragmento del texto que se les asignó durante el periodo presencial y sobre el que ya habían trabajado de manera fantástica elaborando estos pódcasts. Esos fragmentos debían ser escenificados y posteriormente editados.
A continuación os dejo el Genially que elaboré para presentarles la tarea y el resultado final del proyecto, donde podéis ver todas las obras y votar la que más os guste.
Solo me queda una cosa por decir: el trabajo de mi alumnado (4ºC y 4ºD) y del alumnado de la asignatura de Cultura científica de 1º de bachillerato, conducido por mi compañera Isa Henares, ha sido espectacular. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AL PIE DEL CAÑÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.
La nueva concepción del proyecto era sencilla y tenía tres fases:
1. VER TEATRO EN FORMATO AUDIOVISUAL: a partir de la iniciativa del Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón, Paranimf en parèntesi, debían ver una pieza breve de La Ravalera, titulada "¿Què fas ahí?"
2. OPINAR: debían crear un texto expositivo argumentativo relacionado con la obra de la compañía castellonense. Para ello yo les propuse el título "Yo creo que de esto aprenderemos alguna cosa. O no".
3. CREACIÓN: los miembros de cada grupo tenían que ponerse en contacto para ponerle nombre a su compañía y para escoger un fragmento del texto que se les asignó durante el periodo presencial y sobre el que ya habían trabajado de manera fantástica elaborando estos pódcasts. Esos fragmentos debían ser escenificados y posteriormente editados.
A continuación os dejo el Genially que elaboré para presentarles la tarea y el resultado final del proyecto, donde podéis ver todas las obras y votar la que más os guste.
Solo me queda una cosa por decir: el trabajo de mi alumnado (4ºC y 4ºD) y del alumnado de la asignatura de Cultura científica de 1º de bachillerato, conducido por mi compañera Isa Henares, ha sido espectacular. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AL PIE DEL CAÑÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario